jueves, 19 de julio de 2012

Primeras adquisiciones

Voy a ir mostrando mi colección , según el orden en el que los fui consiguiendo.

Todo empezó hace 2 años y 3 días, que después de que mi hermano Apenao me metiera el gusanillo del retro en nuestras conversaciones, contándome los avances que estaba haciendo programando juegos para Spectrum, y en una de éstas salió el nombre de zonadepruebas, una magnífica página de aficionados ( y auténticos cracks en muchos casos ) del mundo de la retroinformática.

Dicho gusanillo no se puede decir que me picara poco a poco, así como el que no quiere la cosa. Se presentó en mi casa con las maletas, y lo primero que hizo fue reservar un dormitorio para "él" y sus cosas.

Total, que ese mismo día puse un anuncio en zona de pruebas que rezaba así "Compro Spectrum, Amiga ,MSX"

Saludos a todos, me presento oficialmente en el foro de zonadepruebas. Mi nombre es Carlos

Mi vida informática empezó con un Spectrum 48k allá por el año 1983, y despues de ello tuve +2, Commodore Amiga y un MSX prestado ;)

Aunque nunca he escrito, si llevo un tiempo leyendo el foro, desde que me comentó mi hermano "Apenao" que estaba muy bien este foro.

Al igual que el, me gustaría empezar mi colección retro, y estoy interesado en un Spectrum 48k gomas (en este caso lo que mas me interesa es que esté en buen estado)

Tambien estoy interesado en un Spectrum +2 o +3, que funcionen bien, y quizá en un Commodore Amiga 500 , 600 o 1200

Aunque me interesa menos, tambien podría llegar a plantearme tener un MSX o MSX2 en la colección, dependiendo sobre todo del precio y de si tardo mas o menos en comprar alguno de los otros ordenadores.

Un saludo a todos

En 2 semanas me hice con los dos primeros objetos de mi colección : 


MSX 2 PHILIPS VG8235
Mi primer MSX

Este MSX2 Philips VG8235 es un pedazo de ordenador. Venía con un juego y un cartucho MegaFlash ROM de Manuel Pazos,con el cual puedo meter cualquier juego, o incluso listas con unos cuantos juegos dentro.

Al mismo tiempo me llegó un paquete con un Spectrum +2, su manual y 20 juegos.

Spectrum +2 Black

Spectrum +2 Gris
El primero de muchos


Me pillé un cable euroconector en una tienda especializada de ebay ( se ve perfecto en las teles actuales ), conecté , y muchísimos años después volví a escuchar ese maravilloso sonido de carga.

El primero tenía que ser el Match Day II
Otros juegos necesarios :

The Great Escape

También me puse en contacto con mi gran amigo de la infancia Alfonso, al cual había dejado haría unos 10 años mi antiguo commodore amiga , que estaba estropeado.

Mi visita a su nueva casa y su "santuario" fue para mi una revelación. Yo tenía que tener uno igual. Envidia cochina, es el nombre técnico que recibe el Síndrome del Amigo con Retro, y tu no.

Pero su habitación y trastero merece un capítulo aparte. Así que ..... CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario